
Fuerzas ucranianas luchan este lunes contra rebeldes prorrusos en el aeropuerto internacional de la ciudad de Lugansk, en el este del país, de acuerdo a un funcionario militar ucraniano.
Los separatistas aseguraron que habían tomado el aeropuerto, pero el ejército dijo que los combates seguían.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó a Rusia de lanzar una «agresión directa y abierta en el este de Ucrania».
Más temprano, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que no habrá una intervención militar rusa en el este de Ucrania.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lavrov señaló que espera que los representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se reúnen en Bielorrusia, se centren en un alto el fuego inmediato y sin condiciones previas.
Fuente: bbc.co.uk