El vicepresidente Edmand Lara señala que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá designar a los diputados supraestatales restantes

[Foto: Vicepresidencia ] / El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, en conferencia
Fuente: Unitel
Tras la toma de juramento de los diputados supraestatales, el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, señaló que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) no logró completar sus listas de candidatos para el cargo supraestatal.
“Hay algunos diputados supraestatales que todavía faltan por designar. Cuando el PDC inscribió candidatos en las elecciones, muy poca gente tenía fe y había personas que no querían ser candidatos, por lo que dejamos esos espacios”, explicó Lara en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá designar a los diputados supraestatales restantes de acuerdo con las listas que tiene la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ahora estos espacios no existen; el Tribunal Electoral va a definir y tendrá que designar a alguien de las listas que hay”, añadió.
Lara también recordó que, antes de ganar las elecciones, su propuesta fue “eliminar los cargos de diputados supraestatales”, argumentando que estos cargos no realizaban una gestión internacional eficiente.
“Los anteriores se dedicaron a estar de turistas y no hicieron nada por Bolivia. Quiero pedirles que cambien esa imagen y demuestren que son importantes”, concluyó el vicepresidente este lunes.
Un diputado supraestatal en Bolivia es un representante boliviano ante organismos de integración parlamentaria supranacional, como el Parlamento Andino o el Parlamento Latinoamericano. Su función es representar al Estado boliviano.