320 entidades esperan pagos del Estado, Espinoza anuncia diálogo para explicar que el MAS dejó las cuentas en «nada»


El gobierno de Luis Arce dejó las cuentas en bolivianos y dólares del Estado boliviano en “nada”, dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, al anunciar que la próxima semana convocará a reuniones a los diferentes sectores y entidades estatales, que exigen pagos al nivel central del Estado, para explicarles la situación.

imagen aleatoria
Ministro de Economía, José Gabriel Espinoza (de lentes). Foto: Miguel Carrasco

Fuente: ANF

“Para decirles en este proceso de asumir el gobierno que realmente es complicadísimo, 20 años de administración pública absolutamente oscura y nefasta, no son fáciles de desmontar en ocho días”, declaró a los medios de comunicación.



Asimismo, comentó que son más de 320 sectores y entidades, entre gobiernos autónomos municipales, gobiernos autónomos departamentales, universidades, acreedores del Estado, entre otras instituciones que están solicitando pagos “que no se pueden realizar porque lo que han dejado en las cuentas del Estado es nada, ni en dólares ni en bolivianos”.

Anunció que la próxima semana el Gobierno inicia un ciclo de reuniones con varios sectores como los jubilados que están protestando con “justa razón”, dijo que la nueva autoridad de la Gestora Pública va a tener que contar hasta ese momento con toda la información sobre el estado de situación de esa entidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 “Hay que dialogar con los sectores, estamos ordenando la casa. A partir de la próxima semana empezaremos a hablar con los sectores para que tengan conocimiento cabal de la situación”, precisó.

/NVG/