Desde YPFB reportaron que la emergencia está controlada y no existen daños a personas, aunque el tramo afectado permanece aislado mientras se realizaron trabajos de reparación y monitoreo.

Imagen difundia por YPFB desde la zona afectada
Fuente: Unitel
La rotura del Oleoducto Santa Cruz — Cochabamba (OSSA-1), tras las lluvias registrada en la ruta antigua que conecta a ambos departamentos, obligó a evacuar preventivamente a las familias que viven en las zonas aledañas, según reportaron desde YPFB Transporte.
“Se evacuaron preventivamente las familias cercanas a la zona del incidente, quienes reciben atención mientras dura la intervención. La empresa mantiene coordinación con autoridades locales y nacionales para procurar la adecuada mitigación de los riesgos asociados a este tipo de eventos”, reza el reporte institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, YPFB informó que la emergencia está controlada y no existen daños a las personas”, aunque el área sigue aislada mientras se ejecutan trabajos de reparación y monitoreo permanente.
Desde la entidad estatal reflejaron que debido a las intensas lluvias y el incremento del caudal de los ríos en la región, se registró la caída de un árbol ocasionó la rotura del oleoducto en las últimas horas.
Uno de los evacuados contó que antes del incidente su casa “tembló por completo” y que al salir sólo vio “como una especie de niebla”, lo que alertó a su familia para abandonar la zona; el miedo aumentó porque el municipio ya había sufrido el desborde del río horas antes.
La estatal petrolera reiteró que “el tramo del oleoducto afectado permanece aislado y se realizan trabajos de reparación y monitoreo permanente” y pidió que nadie se acerque ni utilice herramientas, celulares o artefactos que puedan generar chispa.
De acuerdo con YPFB, para consultas o reportes, está disponible la línea gratuita 800-10-4005 y el apoyo de los relacionadores comunitarios desplegados en la zona.
YPFB Transporte aísla tramo del oleoducto Santa Cruz-Samaipata afectado por intensas lluvias