Consternación en Chulumani por el crimen de una menor de 13 años


La Paz. De acuerdo con el relato de los padres, Tania salió la tarde del sábado de su casa e indicó que iría a comprar material escolar. Sin embargo, no retornó a su domicilio.

Fuente: https://larazon.bo



Tania, de 13 años de edad, fue hallada sin vida la noche de este martes en una comunidad de Chulumani, en los Yungas de La Paz. La menor de edad estaba reportada como desaparecida desde el sábado.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ayudaron a identificar al vehículo al que se subió la víctima la madrugada del domingo. La tarde de este martes, la Policía dio con el motorizado, una camioneta, y con el autor del crimen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de ser aprehendido, el hombre confesó que le quitó la vida a Tania. Posteriormente, efectivos de la Policía, familiares de la víctima, pobladores y dirigentes de esa región acudieron al lugar donde el autor del crimen confesó que botó el cuerpo de la menor de edad luego de asesinarla.

Así, el cuerpo de la víctima fue hallado en un barranco, metido dentro de una bolsa de yute que estaba cocida.

“El asesino ha metido el cuerpo de la niña dentro del yute. Él ha dicho que la han botado desde arriba, pero el yute está intacto, entonces él la ha dejado aquí en complicidad con otra persona”, señaló el dirigente de Pastopata, Chulumani.

Los dirigentes lamentaron la demora del personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar el levantamiento del cuerpo.

ENARDECIDOS

Los pobladores, furiosos, realizaron una vigilia en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chulumani. Exigieron retirar al asesino.

De acuerdo con el relato de los padres, Tania salió la tarde del sábado de su casa e indicó que iría a comprar material escolar. Sin embargo, no retornó a su domicilio y no supo de su paradero hasta este martes.

En las imágenes, el vehículo aparece con placa de circulación; sin embargo, cuando fue hallado, se encontraba sin placas.

Las autoridades continúan con las pesquisas, mientras la familia y los pobladores exigen acelerar las investigaciones.