
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Crisis. Oriente Petrolero oficializó este martes la contratación de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada como nuevo director técnico del plantel profesional, en reemplazo de Álvaro Peña. El movimiento ocurre en medio de una fuerte crisis institucional que se profundizó con la salida del anterior entrenador.
Peña presentó una intimación de pago a la institución Albiverde tras considerar que fue despedido de manera injustificada.
Entre los puntos señalados en su intimación, Peña solicita:
-Bs 320.000 por dos cuotas mensuales adeudadas.
-Bs 320.000 por dos cuotas correspondientes a la multa establecida en la cláusula décima cuarta de su contrato.
-Bs 480.000 por tres cuotas de multa por despido, amparadas en los artículos 14, 17 y 29 del Manual de Clubes de la FBF y la protección laboral FIFA.
-Un interés por lucro cesante del 10%, que se determinaría en caso de formalizar la demanda ante el TRD.
En total, Peña intima el pago de Bs 1.120.000 (un millón ciento veinte mil bolivianos), otorgando al club un plazo de 15 días para cancelar la deuda. Aclaró que concede este tiempo pese a que el reglamento del TRD establece un plazo de 10 días.
La crisis institucional no termina ahí. Llegaron al club dos cartas de renuncia irrevocables por parte de miembros del directorio:
Remberto Cabrera León, director de Infraestructura, y William Estenssoro, dirigente encargado de la conexión entre jugadores y la dirigencia. Ambos dieron un paso al costado del directorio refinero.
