YPFB Transporte informó que las intensas lluvias del lunes y la caída de un árbol ocasionaron la rotura del oleoducto Santa Cruz–Samaipata
Yerko Guevara
Fuente: Unitel
Este miércoles se registran largas filas de vehículos varados en el ingreso a Samaipata, llegando desde el lado del municipio de Mairana, en el departamento de Santa Cruz. Los choferes piden que se habilite un paso provisional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La carretera fue cortada luego que se registrara la rotura de un ducto de gas, que es atendida por personal especializado, en una jornada en la que se registró una riada.
Los conductores están a la espera de que se pueda habilitar la ruta por los valles cruceños y que conduce hacia la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca.

Las filas se motorizados son extensas
YPFB Transporte informó el martes que las intensas lluvias del lunes y la caída de un árbol ocasionaron la rotura del oleoducto Santa Cruz–Samaipata, por lo que la empresa ya realiza las reparaciones necesarias para restablecer la operación.
“Debido a las intensas lluvias, el incremento del caudal de los ríos en la región y la caída de un árbol ocasionó la rotura del oleoducto Santa Cruz-Samaipata (OSSA-1) en la progresiva 81, próxima al río Cuevas”, se lee en un comunicado.
No obstante, horas después la misma institución estatal indicaron que la situación estaba controlada.
El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, anunciaba este miércoles en la mañana que se habilitará esta jornada el paso por esta vía, aunque aún no especificó a hora.