El joven de 22 años contó que ese día estaba en una discoteca y después trasladó a la menor en su vehículo para luego violarla y asesinarla.

Fuente: ANF / La Paz
La población de Chulumani casi desvivió a joven que confesó haber matado a una adolescente de 13 años, reportada como desaparecida, luego de haberla violado. Su vehículo fue quemado por la turba, el sujeto fue rescatado por la Policía.
La menor de 13 años salió el sábado de su casa supuestamente para comprar material escolar y no se conoció más de ella. En un video de una cámara de seguridad se la ve subiendo a una vagoneta cerca de las 02.30 del domingo.
Ese vehículo fue identificado esta jornada y el conductor fue obligado a confesar dónde estaba la adolescente. El joven de 22 años contó que ese día estaba en una discoteca y después trasladó a la menor en su vehículo para luego violarla y asesinarla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante la presión de la turba, el sindicado condujo a los familiares hasta el lugar donde había tirado el cuerpo de la adolescente.
“Ha mencionado la trayectoria del lugar donde en una primera instancia habría cometido el hecho de agresión sexual, que habría sido en el exterior del vehículo, y posteriormente habría vuelto a trasladar a la víctima a un tramo donde había procedido a quitarle la vida en el exterior del vehículo”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Los habitantes de Chulumani se concentraron en la plaza principal y quemaron el motorizado; además, intentaron linchar al sindicado, pero la Policía logró persuadir a la turba para que no cometan otro asesinato.
El fiscal departamental adelantó que convocará a los padres de familia para que expliquen cómo salió del domicilio la menor a altas horas de la noche.