Son aproximadamente 300 hectáreas de cultivos de papa afectadas. Comunarios no pueden llevar la producción que lograron salvar a los mercados de Santa Cruz y Cochabamba ya que no pueden movilizarse por la caída de un puente.
Fuente: Unitel
Por la crecida del río Grande, la comunidad de Pojo se encuentra aislada. Pobladores se encuentran preocupados por la producción de papa que no logra llegar a los mercados de Santa Cruz y Cochabamba.
La subalcadesa de Pojo, Elvia Calluni, indicó que comenzó a perderse la producción de papa debido a la época de lluvia que azota a la región. Añadió que por las recientes riadas e inundaciones, los cultivos comenzaron a perderse ya que no pueden cosechar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Calluni informó que son más de 160 familias afectadas por la pérdida de cultivos, que asciende a unas 300 hectáreas de papa dañada.

Producción de papa en peligro de perderse
A pesar de que la crecida del río ya logró controlarse, los caminos no permiten que puedan sacar la producción a los mercados y en el caso de la comunidad Dian Pampa, se quedaron sin el puente que conecta con Pojo y están aislados.
Los comunarios se quejaron que el problema es recurrente y piden a las autoridades que construyan un puente que resista a los fenómenos naturales.