La ONU denunció el horror de los ataques rusos que dejaron decenas de muertos en Ucrania


Volker Türk advierte de aparentes violaciones sistemáticas del Derecho Internacional Humanitario tras el sexto bombardeo masivo contra infraestructura energética en menos de dos meses.

Un bombero apaga coches en llamas cerca del edificio de apartamentos alcanzado por un ataque de drones rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kharkiv, Ucrania 19 de noviembre 2025 (REUTERS/Sofiia Gatilova)

Naciones Unidas ha vuelto a colocar el foco sobre el impacto humano de la guerra en Ucrania tras la última oleada de ataques rusos, que dejó decenas de muertos y más de un centenar de heridos en varias regiones del país. La violencia golpeó desde el este hasta el oeste del territorio ucraniano e interrumpió servicios básicos en pleno avance del invierno. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos HumanosVolker Türk, calificó el escenario como “horroroso” y subrayó la magnitud de las víctimas civiles, especialmente en Ternópil, ciudad situada a cientos de kilómetros de la línea del frente.