
Por Marco Mejía Guzmán
Bolívar dio un gran paso para meterse en las semifinales del torneo seriado al golear 3-0 a San Antonio, en condición de visitante, en un partido donde no se exigió mucho y cuidó energías para “la final” que tendrá el domingo frente a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio.
La Academia se encargó de tomar el control del encuentro desde los primeros minutos frente a un rival que decidió esperar en su campo y salir en el contragolpe.
Pese al dominio que ejercía el cuadro bolivarista, no tuvo opciones claras de gol sobre el arco defendido por el uruguayo Luca Giossa, su rival se encargó de anular al atacante Martín Cauteruccio y controlar las bandas para evitar los desbordes de John Velásquez y Patricio Rodríguez.
La primera opción clara del partido la tuvo el cuadro cochabambino mediante Antony Väsquez que aprovechó una desatención de Jesús Sagredo y el que corrigió el error fue el arquero Diego Méndez, que reemplazó a Carlos Lampe.
En 24 minutos, llegó el gol de los bolivaristas en una jugada con pelota parada que sirvió Patrició Rodríguez al área chica, José Sagredo se anticipó a sus marcadores para puntear el balón y enviar el balón al fondo de las redes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes de la conclusión de esta etapa el arquero de Bolívar salvó ante un remate de Julio Herrera y lo propio sucedió en el otro pórtico con Giossa que le atajó un mano a mano a Rodríguez.

El local sin respuesta
San Antonio estaba obligado a buscar el empate desde los primeros minutos del complemento, pero carecía de poder en el ataque. Bolívar pareció conformarse con la ventaja que tenía y generaba muy poco para aumentar el marcador y asegurar la victoria.
En el primer cuarto de hora, Hernán Rodríguez se perdió la opción más clara de los vallunos al enviar su remate por encima del travesaño con todo el arco a su disposición.
El cuerpo técnico de los académicos comenzó a cuidar jugadores para el lance que debe encarar el domingo en El Alto. El equipo que se quedó en la cancha se dedicó a conservar la diferencia, cuidar el físico y a momentos salir al frente como pasó con una incursión de Erwin Saavedra que salvó el arquero Giossa.
A 11 minutos del final, John Velásquez le dio la tranquilidad a Bolívar al conseguir el segundo tanto que definió el partido a favor de su elenco; pero faltaba el gol de martín Cauteruccio para sellar la goleada de los celestes (85′).
En una semana, se disputará el partido revancha en el estadio Hernando Siles, Bolívar tiene la ventaja para cerrar su pase a semifinales en casa.