El vicepresidente dijo que Bolivia y Brasil pueden cooperar en la lucha contra el crimen y que el país está dispuesto a conversar sobre estrategias de lucha contra la delincuencia.
Fuente: Unitel
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, afirmó este miércoles que hay comandantes de la Policía nacional que dan refugio y protección a criminales que vienen de Brasil, por lo que comprometió una reforma institucional profunda.
Lara afirmó que criminales de Brasil utilizan la “debilidad” de las fronteras bolivianas para ingresar a nuestro país buscando refugio y protección, con cobertura de la Policía Boliviana, que está “corrompida”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aunque nos duele aceptar, tenemos una Policía cuyos comandantes dan cobertura, dan protección a los criminales, a estos grupos y bandas que buscan en Bolivia un refugio, y hay comandantes que dan permiso, por eso vamos a reformar la Policía”, dijo Lara durante una entrevista con un medio brasileño, en medio de su visita al vecino país por la COP30.

[Foto archivo] / El vicepresidente Edmand Lara.
El vicepresidente dijo que Bolivia y Brasil pueden cooperar en la lucha contra la criminalidad y que el país está dispuesto a conversar sobre estrategias de lucha contra la delincuencia.
También apuntó a que se debe reformar la Constitución Política del Estado (CPE) para incrementar las penas por delitos de narcotráfico, corrupción y a quienes dan protección a bandas criminales.