Las comunidades más afectadas son Achira y Cuevas, hasta donde distintas instituciones están llevando agua y vituallas para atender a las familias que se quedaron sin nada. Este jueves llegó ayuda humanitaria por parte del Comité pro Santa Cruz.

[Foto: Alcaldía de Samaipata] / Hay familias que lo han perdido todo
Fuente: Unitel
El desastre sigue en Samaipata, en el departamento de Santa Cruz. A tres días del desborde del río hay comunidades que siguen sin suministro de agua potable y las más afectadas son Achira y Cuevas, justo las zonas en las que se registró la tragedia, que deja hasta este jueves dos mujeres desaparecidas.
Ante ello, hay distintas instituciones que se han organizado para llevar agua en botellones para abastecer a las familias. El presidente del Comité de Agua de Achira, indicó que se consiguió tres tanques de agua para redistribuirlas a las personas que quedaron sin nada.
Agregó que ya distribuyeron el agua a varias zonas, pero en otras no hay acceso por tierra, por lo que no pudieron llegar.
“Lamentablemente está todo dañado, no podemos hacer mucho. Nos faltan 30 rollos de mangueras, que tienen que ser de alta presión”, explicó el hombre.
Ayuda humanitaria llega a Samaipata
Este jueves en la mañana llegó un paquete de ayuda humanitaria a Samaipata que reunió el Comité pro Santa Cruz de donaciones de la población en la capital cruceña.
El vicepresidente de la institución cívica, Agustín Zambrana, indicó que todo se distribuirá entre la población afectada. Además, pidió que la recolección de ayuda humanitaria no sea solo una semana, sino que se extienda indefinidamente.
El presidente cívico, Stello Cochamanidis, señaló que se priorizó el traslado de agua y de alimentos no perecederos.
Comité pro Santa Cruz envía por aire cinco toneladas de ayuda a Samaipata