Santa Cruz. Los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas continúan. Hay brigadas médicas en el lugar y cuadrillas con maquinaria en apronte ante cualquier eventualidad.
Fuente: eldeber.com.bo
El gobernador Luis Fernando Camacho, a días de la riada registrada en Achira, realiza un balance e informe sobre las gestiones realizada. Es así que se conoció que en Achira hay una brigada médica para la atención de posibles brotes de enfermedades, las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas persiste y la maquinaria aún trabaja en el reencauzamiento de la alcantarilla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, informó que se instaló un punto de atención médica en la escuelita de la comunidad, la misma que ya brindó atención a 180 personas del lugar. También anunció que están en alerta las brigadas móviles, considerando que las enfermedades respiratorias y estomacales se manifiestan hasta en 30 días.
Por su parte, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), se informó que se tiene una excavadora, una retroexcavadora y una volqueta operando en el lugar, además de la dotación permanente de diésel para las maquinarias desplazadas en Achira.
En la misma línea el Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), afirmó que la prioridad están en los trabajos para reencauzar la alcantarilla que rebalso en Achira y terminó en una mazamorra que ingresó al pueblo.
En cuanto a la dirección de Gestión de Riesgo, se resaltó que hay 7 rescatistas de la Gobernación operando en el lugar, además de 16 voluntarios del Grupo SAR, 8 del Grupo Cros y 2 canes que ayudan en la búsqueda de personas desaparecidas.
Por su parte Alejandro Quezada, director del Servicio de Coordinación Territorial (Ser -DCT) de la Gobernación, resaltó que se gestión el traslado de 15 mil litros de agua potable con Saguapac y que este viernes llegarán 40 mil litros más para el consumo de los pobladores.
Mientras que el subgobernador de la provincia Florida, Eduardo Hurtado, subrayó el apoyo que están dando grupos civiles de la región para coadyuvar en los trabajos de limpieza en Achira, además de la llegada de al menos 30 jóvenes que se quedarán para brindar apoyo.

