Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Rally del Atlántico, que se disputa este fin de semana en Punta del Este (Uruguay), marcará el cierre de la temporada del Rally FIA Codasur 2025. La prueba será la oportunidad para que los bolivianos Sebastián Franco y Jhimmy Sanjinés peleen por el campeonato sudamericano en sus respectivas categorías.
Luego de tres de las cuatro fechas programadas —Rally Trans-Itapúa en Paraguay, Rally Jesús María en Argentina y Rally de Erechim en Brasil— y la cancelación del Rally Sucre en Bolivia, el Atlántico se convierte en la última chance para definir a los campeones sudamericanos 2025.
La competencia contará con 11 pruebas especiales que suman 189,50 kilómetros de tramos cronometrados dentro de un recorrido de 703,70 kilómetros en total. El sábado se disputarán siete tramos con 115,10 km de velocidad, destacando el Cerro Catedral y el circuito del Polideportivo Motor de Maldonado. El domingo se completarán cuatro pruebas más con 74,40 km, que definirán a los campeones.
Sebastián Franco llega con 47 puntos en la clase CO (RC2) y con 60 unidades aún en disputa, mantiene opciones reales de pelear por el título frente a los líderes paraguayos que dominan el campeonato. El piloto cruceño deberá rendir al máximo en Punta del Este con la misión de desafiar el dominio paraguayo que han liderado la categoría en los últimos años.
Fabrizio Zaldívar, puntero de la clase CO, buscará conquistar su tercer título consecutivo con 89 puntos al volante del Hyundai i20 N Rally2. Lo siguen de cerca sus compatriotas Agustín Alonso a 10 unidades y Miguel Zaldívar a 11 puntos de diferencia.
En la clase CO2 (RC2N), Jhimmy Sanjinés se encuentra empatado en el primer lugar con 77 unidades junto al paraguayo César Pedotti. El piloto de Puerto Suárez buscará cerrar su temporada debut con un título sudamericano, acompañado por su navegante Elías Roncal y el equipo JS Racing con Chicho Motor Sport.
Además de definir el Codasur, el Rally del Atlántico también será válido para el Campeonato Panamericano FIA 2025 y el Campeonato Uruguayo de Rally, pero para Bolivia, el foco está en sus representantes, que este fin de semana tienen la oportunidad de cerrar la temporada con un título sudamericano en sus manos.

