Fuente: diez.bo
El entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, optó por la cautela y se quitó la presión antes del repechaje rumbo al Mundial y afirmó que Bolivia no parte como favorita ante Surinam, un rival al que calificó de exigente y con futbolistas de alto nivel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En los papeles, sí, todos querían que nos enfrentemos a esa selección, pero debemos destacar que tienen jugadores en ligas importantes como la holandesa, Turquía, Alemania, España, Italia e Inglaterra. No somos favoritos y Surinam tiene nuestro respeto”, sostuvo el DT, desde el aeropuerto a su llegada al país.
Consultado sobre la percepción del hincha boliviano, que considera a Surinam como un rival accesible, Villegas fue contundente al asegurar que el aficionado necesita mejor información respecto al nivel del adversario. “Los hinchas deben saber que si Surinam ganaba su último partido, iba directamente al Mundial. Simplemente tuvieron un traspié, pero vienen de realizar partidos muy importantes en la Concacaf. Son fuertes físicamente y debemos cuidarnos de eso”, advirtió.
En relación a los duelos de diciembre y enero, Villegas anticipó que espera contar con la mayoría de los convocados habituales, aunque también abrirá espacio a jugadores que no tuvieron minutos en la reciente gira asiática o que no fueron citados.
Finalmente, el técnico se refirió a los amistosos disputados ante Corea del Sur y Japón, que se saldaron con derrotas. Señaló que su cuerpo técnico deberá corregir varios aspectos, especialmente aquellos errores que derivaron en goles en contra. De ahora en adelante, la idea es ajustar el funcionamiento de cara al repechaje mundialista.

