Transporte paceño denuncia que mil unidades están demoradas en Arica y exige explicaciones


La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) advierte que el problema debe ser atendido de inmediato para impedir un daño mayor en la dinámica logística que sostiene gran parte del comercio boliviano.

Imagen referencial /Puerto de Arica

 

Fuente: Erbol

 



La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) denunció que más de 1.000 unidades de transporte boliviano se encuentran varadas en el Puerto de Arica, enfrentando demoras de hasta seis días para realizar operaciones de carga y descarga de contenedores.

La institución señaló que esta situación está provocando un “grave perjuicio operativo y económico” para los transportistas que dependen de ese corredor para el comercio exterior.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su comunicado, Cadetran exigió que la Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASPB), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Terminal Puerto Arica (TPA) expliquen las causas por las cuales no se está cumpliendo la planificación regular de operaciones en el puerto.

Según el gremio, la falta de información clara y la ausencia de medidas correctivas han generado preocupación y molestia en el sector.

La entidad también solicitó que estas instituciones implementen acciones urgentes para restablecer la normalidad en las operaciones portuarias y evitar que los transportistas continúen enfrentando retrasos que se prolongan por casi una semana.

Remarcó que el problema debe ser atendido de inmediato para impedir un daño mayor en la dinámica logística que sostiene gran parte del comercio boliviano.