El certamen estuvo envuelto en varios escándalos por maltratos y falta de transparencia.

Fuente: https://actualidad.rt.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este viernes a Fátima Bosch, quien la víspera se convirtió en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.
«Muchas felicidades a ella. Siempre tiene su cuestionamiento el concurso de Miss Universo, ¿no? Pero no vamos a entrar en ese debate», aclaró la mandataria, ya que éste suele ser considerado como un evento machista que solo cosifica a las mujeres.
En cambio, Sheinbaum prefirió destacar la polémica que provocó Bosch durante uno de los eventos previos a la final, cuando se rebeló y denunció públicamente los maltratos del empresario tailandés y exvicepresidente de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, quien terminó eyectado del certamen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Me gustó de ella que levanta la voz en un momento en que siente que hay una injusticia (…) Es un ejemplo para las mujeres. Ya quedó atrás eso de que ‘calladita te ves más bonita’. Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos», aseguró.
La presidenta también señaló que vio los festejos que hubo en Tabasco, el estado natal de una joven de 25 años que estudió diseño en México, Italia y EE.UU y que ganó un concurso que, en su recta final, quedó opacado por la escandalosa renuncia de jueces que denunciaron falta de transparencia en los votos.
