Tres personas fueron imputadas por trata de personas, proxenetismo y corrupción de menores.

Fuente: Brújula Digital
La Fiscalía y la Policía rescataron a dos menores de 16 y 17 años de un lenocinio y un bar clandestino de la ciudad donde se presume eran explotadas sexualmente. Como resultado, tres personas fueron imputadas por los delitos de trata de personas, proxenetismo y corrupción de menores.
“En el operativo en los lenocinios y bares clandestinos se encontró a dos menores de edad. Las dos víctimas eran explotadas sexualmente declaró el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez quien agregó que se colectó con “elementos de convicción” para emitir la imputación y pedir las detención de Edson Q.M., de 43 años, Miriam R.M.B., de 65 y Nayara DaS. ES., de 38 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de la menor de 17 años, se la encontró el 20 de noviembre, cerca de las 19:00 horas, en un bar clandestino en inmediaciones de la Terminal de Buses, consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de 43 años. Ella misma reconoció que era explotada sexualmente y uno de los sospechosos habría cobrado por servicios sexuales de la menor de edad.
En el segundo operativo se encontró a una menor de 16 años quien fue reportada como desaparecida. Ella estaría siendo explotada sexualmente en un lenocinio de la zona central de la ciudad de La Paz. se la rescató y se comunicó a sus familiares que fue encontrada. La administradora del lugar y una trabajadora sexual de nacionalidad brasileña fueron aprehendidas porque habrían sido quienes captaron a la adolescente.
BD/LE/MZS