Blooming despierta en el complemento y vence a Real Tomayapo


La Academia sufrió en el primer tiempo, pero ajustó en el complemento y encontró en Ignacio Vadalá la llave del triunfo por 2-0 ante Real Tomayapo, en una noche clave por la fecha 25 de la División Profesional.

Por Lucas Nazrala 

Blooming despierta en el complemento y vence a Real Tomayapo



Fuente: El Deber

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Blooming consiguió un triunfo clave en la fecha 25 de la División Profesional, al vencer 2-0 a Real Tomayapo en el Tahuichi con un doblete de Ignacio Vadalá. La Academia vivió un duro primer tiempo, en medio de días turbulentos por la posible salida del técnico Mauricio Soria, pero logró recomponerse en el complemento para sumar tres puntos vitales.

El encuentro comenzó con un Blooming presionado por su presente deportivo y por las tensiones recientes entre Mauricio Soria y la dirigencia. Real Tomayapo, lejos de achicarse como visitante, salió decidido a incomodar y encontró espacios ante una Academia que se mostraba imprecisa. A los 15 minutos, Corulo probó desde fuera del área y estuvo muy cerca de abrir el marcador: Almada que reemplazó a Braulio desvió el remate con la ayuda del poste y evitó lo que era un golazo.

Soria mostraba su molestia en la banda, mientras su equipo no lograba claridad. La más clara para Blooming llegó a los 37 minutos, cuando César Menacho quedó mano a mano con el arquero, pero Araúz respondió bien y dejó un rebote que Vadalá tampoco pudo convertir. En el cierre del primer tiempo, la Academia buscó irse al descanso con ventaja, pero Tomayapo se cerró como una muralla.

Para el segundo tiempo, Soria movió su banco: salieron Cabral y Gonzáles, e ingresaron Luis Chávez y Marc Enoumba, cambios que mejorarían el funcionamiento del equipo. Sin embargo, a los 49’, Tomayapo tuvo una clarísima acción en la que rompió la defensa con una seguidilla de pases, pero el delantero no supo definir estando solo frente al arco.

Blooming respondió a los 57 minutos con un tiro libre ejecutado por Alaniz, quien colocó un centro perfecto para Enoumba. El camerunés cabeceó con potencia, pero Araúz voló a mano cambiada y evitó el primero con una atajada espectacular. El envión anímico empezaba a notarse.

El gol estaba al caer, y así fue: a los 60’, Vadalá abrió el marcador. Tras un mal despeje de la defensa de Tomayapo, el delantero quedó solo ante el arquero y, con una definición fría, picó la pelota para el 1-0. Blooming se soltó y un minuto después Luis Chávez estuvo cerca del segundo, aunque nuevamente Araúz evitó la caída de su arco.

Tomayapo buscó reaccionar y realizó cambios, pero la desesperación le jugaría en contra. A los 67 minutos llegó el 2-0. Almada inició la jugada con un balón largo, la defensa visitante despejó mal y Centellas apareció por derecha para mandar un centro preciso que Vadalá solo tuvo que empujar. Doble del goleador y tranquilidad para el local.

A los 73’, Matías Abisab regresó a las canchas después de un mes, ingresando por el capitán Moisés Villarroel. El partido entró en los últimos diez minutos sin mayores emociones, con Blooming administrando la ventaja. Ya en el tiempo añadido, Richet Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, quedando fuera del próximo clásico cruceño.

El árbitro añadió cuatro minutos, pero nada cambió. Blooming cerró la noche con una victoria valiosa que le permite respirar y avanzar en la tabla de posiciones.