Este sábado dieron batalla en la final de dobles ante los argentinos Aboian y Farjat, quienes ganaron por 6-4 y 6-2.
Fuente: Federación boliviana de tenis
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agustín Cuéllar y Leonardo Suárez, tras un gran partido, se consagraron subcampeones de dobles en el torneo profesional M25 de Cochabamba al caer este sábado en la final con los principales favoritos, los argentinos Valerio Aboian y Tomás Farjat (6-4 y 6-2).
Cuéllar (de 22 años) y Suárez (17) tuvieron una de sus mejores semanas en el ámbito deportivo, pues terminaron entre las dos mejores duplas del campeonato Futures, al que ingresaron con una Wild Card (tarjeta de invitación) entregada por la Federación Boliviana de Tenis.
Fue una semana de ensueño la que tuvieron los jóvenes tenistas y comenzaron con todo.
En primera ronda ganaron a los brasileños Vitor Bini y Vitor De Melo: 6-4 y 7-6(4), en cuartos de final superaron al boliviano Santiago Lora y al paraguayo Alex Núñez: 6-7(4), 6-3 y 10-7 y en semifinales derrotaron a los argentinos Nicolás Hollender y Tadeo Meneo: 6-3 y 7-6(3).
Este sábado, en la pista central del Club de Tenis Cochabamba, rivalizaron con Aboian y Farjat, los principales candidatos al título.
Fue un partido que tuvo una duración de una hora, tiempo en el que la dupla nacional, que buscaba sumar su primer título profesional, dio batalla, pero al final sobresalió la experiencia de los argentinos para ganar dos sets a cero.
La modalidad de singles ya tiene a sus finalistas: el italiano Matteo Covato rivalizará con el colombiano Samuel Heredia, quinto sembrado de la competición.
Este sábado, en la ronda de “semis”, Covato superó al colombiano Daniel Salazar: 6-1, 6-7(4) y 7-6(11).
Mientras que Heredia dejó en el camino al argentino Farjat, sexto favorito: 6-2, 6-7(4) y 7-6(9).
Este domingo, desde las 10.00, se llevará a cabo la gran final de singles.
