
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo
En un partido bastante entretenido, Bolívar logró empatar a un gol con Always Ready cerca del final del compromiso que se jugó este domingo en el estadio Municipal de El Alto por la fecha 25 del torneo Liga de la División profesional y con este marcador el conjunto local recuperó la cima del campeonato.
Alex Rambal (61’) anotó para el conjunto local y la Academia lo empató con el tanto en contra de Enrique Triverio (89’). Aunque a los 27’ el cuadro celeste se había puesto en ventaja con el tanto de Robson Matheus y que fue mal anulado por el árbitro al cobrar una supuesta mano previa de Martín Cauteruccio.
Con este resultado Always recuperó la cima en solitario del certamen al llegar a las 59 unidades, mientras que Bolívar se mantuvo tercero con 53.

El partido
Un encuentro bastante atractivo se vio en El Alto, donde a pesar del torrencial granizo que hubo la gente llenó el escenario deportivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, el inicio del compromiso se retrasó por media hora para que la cancha esté en mejores condiciones. La Academia comenzó con todo porque sabía que debía ganar para seguir en la lucha por la corona.
Fue así que a los 8’ el árbitro Dilio Rodríguez cobró penal a favor de Bolívar por una presunta mano de Patricio Pernicone, pero luego de la revisión en el VAR se evidenció que la pelota chocó en la cara del defensor y anuló esa decisión (10’).
A los 12’ Moisés Paniagua, que regresó a las canchas, hizo una gran jugada individual y pateó al arco, pero Carlos Lampe tapó la pelota.
La respuesta de la Academia llegó a los 16’ con Patricio Rodríguez al mostrar una linda jugada individual por la banda izquierda y definió, pero Alaín Baroja lo detuvo.
Lampe volvió a aparecer a los 20’ con una impresionante volada para despejar el cabezazo de Pernicone. Mientras que a los 27’ se dio la jugada controversial por la mano que cobró el árbitro a Bolívar.
La acción comenzó por la banda izquierda con el centro de José Sagredo, Martín Cauteruccio intentó controlarlo con el hombro derecho y luego la pelota llegó a los pies de Matheus, quien definió de zurda.
Ese movimiento del atacante celeste hizo que se revisen las imágenes y el árbitro del encuentro decidió, en base a su interpretación, que hubo mano, ya que el brazo del uruguayo estuvo extendido, aunque la pelota tocó claramente en su hombro. El tanto fue anulado (31’).

Complemento
En el segundo tiempo Always convirtió el 1-0 con Rambal y un cabezazo que anticipó a todos (61’). El partido se hizo de ida y vuelta con ataques de ambos lados y buenas actuaciones de los dos guardametas para evitar el gol.
A los 69’ Baroja hizo una impresionante volada para despejar el remate de zurda de Cauteruccio y en el contragolpe Lampe tapó el disparo de Triverio.
Cuando parecía que acabaría el cotejo llegó el ansiado empate celeste con el gol en contra de Triverio, pues la pelota chocó en él tras el cabezazo del atacante uruguayo (89’).
En los minutos finales Bolívar buscó el gol de la victoria, pero no pudo conseguirlo y acabó el encuentro igualado.