Santa Cruz. Los comunarios lamentaron que ante las constantes lluvias, hay personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.
Fuente: Unitel
Otro de los municipios afectados por las intensas lluvias en Santa Cruz, además de Samaipata, que se declaró en desastre, es San Carlos, donde hay personas que tuvieron que abandonar sus viviendas. Ante el riesgo de continuidad de las lluvias, la población tiene temor de una nueva riada por lo que piden a las autoridades acciones preventivas, como la canalización.

[Foto: GMSC] / Debido a las lluvias, se registraron inundaciones en San Carlos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La comunaria, Wilma Villazón, indicó que, en el distrito municipal de Santa Fe en San Carlos, hay parcelas que tienen cinco hectáreas y que ya fueron afectadas por las lluvias en los últimos días. Agregó que, si continúan las precipitaciones, también hay riesgo de daños en la capa asfáltica de la carretera.
Ante ello, pidió que se realice la canalización de las aguas de la zona pues hay riesgo de una nueva riada porque pueden continuar las lluvias hasta el próximo año.
Por su lado, el comunario Saúl López, señaló que los técnicos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del rio Piraí (Searpi) y la Alcaldía de San Carlos, se comprometieron en septiembre a realizar actividades preventivas; sin embargo, lamentó que pese a que se está en noviembre los trabajos no comenzaron.
Lamentó que el río ya hizo que la población tengan que abandonar sus casas, por lo que hay riesgo de que si las precipitaciones continúan, se perderá la carretera y hay riesgo de daños en el gasoducto.