El vicepresidente Edmand Lara se había ausentado del país para participar del COP30, en Brasil, y luego viajó a Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana.

Lara participó este lunes de los actos en Arani
Fuente: Unitel
El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, participó este lunes de la sesión de honor por los 111 años de aniversario del municipio de Arani, en Cochabamba.
Su presencia en este lugar se registra luego de haber viajado la semana pasada a Brasil para participar en el COP30, la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y tras asistir a la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: «De 14 días de gestión, la mitad el vicepresidente estuvo fuera», dice vocera y anuncia reunión Paz-Lara
Lara llegó al municipio cochabambino junto con su esposa, la diputada cruceña Diana Romero, quien no participó de la elección de la Brigada Parlamentaria que se realizó la mañana de este lunes en Santa Cruz de la Sierra.
La ausencia del vicepresidente fue expuesta este lunes, por la vocera de Gobierno, Carla Faval, quien precisó que en 14 días de gestión, Lara se ausentó del país durante seis días y no atendió de manera presencial emergencias, como la ocurrida en Santa Cruz, en el municipio de Samaipata donde ocurrió una mazamorra.
“De 14 días de gestión, seis el vicepresidente estuvo afuera. Hubiese sido importante que el vicepresidente (Edmand Lara) se mantenga en el país, para poder dar prioridad a asuntos como lo que pasó en Samaipata y prioridades que ha tenido la población en este momento”, señaló Faval, en una conferencia de prensa.
La semana pasada se anunció una reunión entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Lara, pero esta cita aún no tiene una fecha ni hora definida, señaló Faval, quien apuntó a la ausencia del “vice” en el país como la principal causa para que esta no se realice.