El senador de Alianza Libre, Julio Diego Romaña Galindo, pidió este lunes voluntad política y esfuerzo a sus colegas para el tratamiento y la aprobación de la Ley de Elección y Designación de los Vocales Electorales, proyecto normativo que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.
Fuente: Prensa senador Julio Diego Romaña
“Cuando hay voluntad política se pueden acortar los plazos. Sé que no es lo más indicado, pero esperemos que nos llegue (el proyecto de ley) al Senado para poder tomar una decisión como Cámara de Senadores (…) Vamos a hacer todos los esfuerzos correspondientes para que a la brevedad posible se pueda aprobar y llevar adelante el proceso de selección y designación, como indica la normativa”, señaló.
El legislador razonó que no deben prorrogarse los vocales del Tribunal Supremo Electoral y los departamentales, por lo que la Cámara de Diputados esta semana debe realizar el tratamiento del proyecto de ley en la Comisión de Constitución y en el pleno para cumplir con los procedimientos y la aprobación correspondiente, luego derivar a la Cámara de Senadores.
Una vez que llegue, “nosotros tomaremos como corresponde a la brevedad posible para llevar adelante su tratamiento y poder que las comisiones (de Diputados y Senadores) se reúnan para hacer el calendario correspondiente para la presentación de la (convocatoria), la evaluación y posteriormente enviar las ternas correspondientes a la Asamblea (Legislativa) para su designación, como estipula la Constitución Política del Estado”, apuntó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas