La emergencia en el municipio cruceño continúa, toda vez que las lluvias pueden ocasionar otras riadas en cualquier momento
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó este lunes que se reunirá con un equipo de ministros para coordinar las tareas de reconstrucción en el municipio de Samaipata, donde continúan las labores de limpieza tras la riada que dejó varias casas afectadas y dos personas desaparecidas.
“Vamos a ver a los ministros de las áreas de todo lo que corresponde, Desarrollo Productivo, Turismo, Vivienda, Obras Públicas, para dar respuesta a toda esa gente, estamos esperando (la hora de la reunión) no vamos a dejarlos solos”, dijo Camacho tras una reunión de coordinación.
“Cuando nos reciba el equipo de ministros que hemos solicitado, espero que sea el miércoles, como se ha solicitado”, afirmó.

[Gob. de Santa Cruz] / Trabajos de limpieza en la zona de Samaipata.
El gobernador indicó que los trabajos de limpieza continúan en las comunidades afectadas por la riada del pasado lunes, que golpeó gravemente sobre todo a la comunidad de Achira. Dos personas continúan desaparecidas.
Camacho dijo que 46 brigadistas, además de canes, están buscando a las dos personas desaparecidas y que este trabajo continuará sin parar.
La emergencia en el municipio cruceño continúa, toda vez que las lluvias pueden ocasionar otras riadas en cualquier momento.
El gobernador destacó las donaciones de distintos sectores privados que han hecho llegar ayuda a Samaipata, donde se estima que hay más de 1.000 familias afectadas.