Sanjinés firmó un debut soñado al conquistar el título sudamericano de la clase RC2N, mientras que Elías Roncal acompañó el éxito con el subcampeonato de navegantes.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhimmy Sanjinés se coronó campeón sudamericano de la clase CO2. En su primer año compitiendo a nivel internacional, el piloto de Puerto Quijarro aseguró el título en en el 30° Rally del Atlántico, disputado este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.
En la butaca derecha, Elías Roncal también cerró una temporada destacada y se llevó el subcampeonato sudamericano de navegantes en su divisional. Ambos bolivianos llegaron a la última fecha del campeonato Rally FIA Codasur empatados en puntos (77) con el paraguayo César Pedotti, lo que convertía esta última cita en una definición mano a mano por el título. Sin embargo, Pedotti no participó en la carrera, dejando a Sanjinés con la misión de mantenerse en competencia y cruzar la meta.
A pesar de los problemas mecánicos que surgieron en la segunda jornada, Sanjinés logró completar la prueba y finalizar en el segundo lugar de su clase. “Nos vamos muy contentos con el título, con un sabor agridulce por no ganar la competencia”, afirmó.
La dupla boliviana registró un tiempo total de 1h58’10», con un promedio de velocidad de 90 km/h en una competencia que contemplaba 11 pruebas especiales, que sumaron 189,50 kilómetros cronometrados. El ganador de la categoría fue el paraguayo Luis Franco.


