Victor Hugo Andrada: “El clásico será una inyección anímica”


El clásico cruceño 206 está a la vuelta de la esquina y Oriente Petrolero y Blooming volverán a verse las caras en el que será el último del año 2025. El encuentro llega en un momento clave para el elenco refinero, que aún no encuentra estabilidad bajo el mando de Víctor Hugo Andrada.

El clásíco cruceño vuelve este fin de semana en Santa Cruz. Foto: Ricardo Montero

 



Fuente: diez.bo

La derrota sufrida en Cochabamba confirmó los temores del entrenador, quien en pocos días al frente del plantel no ha logrado revertir el rumbo. Las últimas caídas ,incluido el clásico anterior, refuerzan la percepción de un equipo que no termina de despegar. En un club con hinchada exigente y poca paciencia, los resultados inmediatos son una obligación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consciente del contexto, “Copito” Andrada remarcó que el trabajo psicológico será fundamental para enfrentar a un rival que ha dominado los clásicos de los últimos años.
“Se debe hacer entender al jugador en lo personal e individual. Hacerles entender dónde estamos y que comprendan de la mejor manera en qué club juegan. Siempre pensamos en el rival de turno y sabemos lo difícil que será este partido”, afirmó.

Contratado para dirigir las últimas seis fechas, el técnico señaló que el objetivo es avanzar paso a paso. “Me hubiese gustado que el partido ante Wilstermann marcara un antes y un después para mí como entrenador. Lo fuimos a buscar para no volver con las manos vacías. Pero creo que este clásico será una inyección anímica y, si se gana, nos caerá muy bien. Ustedes saben que los clásicos no se juegan todos los días”, enfatizó.

Consultado sobre si los problemas institucionales podrían afectar el rendimiento del plantel, Andrada fue tajante al afirmar que esas situaciones no entran al campo de juego.
“Nosotros entraremos a jugar once contra once. Los problemas dirigenciales y de sueldos no entran a la cancha. Cada jugador dará la vida por su familia, por los hinchas y por el club”, sostuvo.

Respecto al bajo rendimiento de algunos futbolistas extranjeros, el DT explicó que el fútbol moderno exige plena condición física y alta intensidad, algo que se trabaja diariamente. Finalmente, confirmó que todo el plantel llegará al clásico en óptimas condiciones y sin lesionados.