La Paz. A través de un voto resolutivo, las organizaciones sociales dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades pertinentes se presenten en el municipio y brinden una explicación pública sobre la falta de gasolina en el lugar.
Por Freddy Lacio Fernández

Fuente: eldeber.com.bo
Pobladores de San Buenaventura, en el norte de La Paz, iniciaron un bloqueo indefinido de la carretera San Buenaventura – Ixiamas. La medida surge tras la denuncia de que una cisterna con 34 mil litros de gasolina, que arribó hace varios días, no ha sido puesta a la venta, afectando a transportistas, productores y la población en general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los manifestantes, que incluyen representantes del transporte de dos y cuatro ruedas y al presidente del Control Social de Carburantes, Andy Ayala, exigen la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los propietarios del surtidor Madidi (el único en la localidad) para que brinden una explicación pública y resuelvan el problema que está generando el desabastecimiento de este carburante.
Mediante un voto resolutivo, las organizaciones sociales dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que se presenten en San Buenaventura. De no haber respuesta, la medida de presión continuará indefinidamente. Los vecinos señalan que este problema de desvío o retención de combustible es recurrente en la zona y han expresado sospechas de que la gasolina podría estar siendo desviada para otros fines.
La medida de protesta se mantiene a la espera de declaraciones oficiales de ANH, YPFB y los propietarios del surtidor Madidi.