Padres de familia reclaman cupos en un colegio de alta demanda y protestan en puertas de la DDE de Cochabamba


Padres de familia del turno mañana bloquearon la Dirección de Educación de Cochabamba el lunes exigiendo la totalidad de cupos para sus hijos.

 

Fuente: Unitel



Durante dos jornadas padres de familia se han manifestado en las puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba en demanda de cupos para la inscripción de sus hijos.

El lunes, padres exigieron cupos en el colegio Buenas Nuevas “C” para la totalidad de estudiantes del Buenas Nuevas “A”. Mientras que el martes, padres de estudiantes del Buenas Nuevas “B”, manifiestan que ya tenían un acuerdo y están quitando los cupos que señalan correspondían a sus hijos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El colegio Buenas Nuevas “C” pasó a ser de alta demanda, por lo que solo existe cupo solo para 70 estudiantes, estos serían elegidos por sorteo entre los alumnos del colegio Buenas Nuevas “A”, del turno mañana y el Buenas Nuevas “B” en el turno tarde. El acuerdo previo era que un 50% provenía del turno mañana y 15 cupos serían para el turno tarde.

La jornada del lunes, los padres de familia del “A”, bloquearon las calles aledañas a la DDE, exigiendo que la totalidad de los estudiantes del turno mañana recibieran esos cupos y no quede fuera ninguno. De parte de la dirección de educación aprobaron esta demanda y los cupos ya fueron asignados para estos estudiantes.

Ate esta instructiva, este martes los padres del “B” se convocaron a las puertas del DDE para bloquear, debido a que los cupos no fueron aumentados, sino reasignados y los estudiantes del turno tarde ya no tendrían plazas para el siguiente año.

“Queremos tener el mismo trato que ellos tienen, para que nosotros podamos ingresar”, exige una madre de familia.

$output.data

Padres de familia exigen cupos para sus hijos el próximo año

Los padres de familia denuncian discriminación y piden que se mantenga el anterior acuerdo que permitía por sorteo que estudiantes de ambos turnos puedan ser elegidos para el nuevo curso.