El pan de batalla se comercializa a 50 centavos en La Paz y en otras regiones del país; sin embargo, los panificadores advirtieron con elevar el precio a Bs 1 si se levanta la subvención.
Fuente: Unitel
Ante la amenaza de elevar el precio del pan de batalla, el viceministro de Industrialización, Gustavo Jauregui, informó que han invitado a una mesa de diálogo a los panificadores del país para tratar la distribución de harina subvencionada, punto álgido que exige el sector para la elaboración del alimento.
“En la reunión que sostuvimos se quedó en que había un cuarto intermedio hasta mañana (miércoles) nos vamos a volver a reunir y vamos a volver evaluar con toda la información recaba en estos días”, dijo la autoridad este martes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto RRSS ] / Los panificadores pretenden elevar el precio del pan
La autoridad mencionó que en este encuentro van a pedir al sector panificador garantizar la elaboración y distribución del pan de batalla a la población. Mientras que los panaderos piden que se regularice la harina subvencionada adeudada.
“Lo más importante es garantizar a la población la provisión y precio justo. Vamos a tratar de buscar la mejor salida en este tema”, dijo.
Durante un ampliado, los representantes del gremio determinaron que, en caso de levantarse la subvención, se verán obligados a aumentar el precio del producto a Bs 1 por unidad.
“Nos deben más de 150 mil costales de harina del mes de septiembre”, dijo el dirigente Rubén Ríos.