El agresor aprovechó que su hijastra se encontraba sola en su casa para cometer el abuso sexual. La madre de la adolescente al enterarse del hecho, denunció a su pareja
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un hombre de 35 años fue aprehendido en Yapacaní por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras ser denunciado por la presunta agresión sexual contra su hijastra de 14 años.
El reporte preliminar de la policía señala que la madre de la adolescente sentó la denuncia de la agresión que sufrió su hija el pasado domingo. La mujer explicó que había salido de su domicilio junto a su pareja, pero el hombre regresó minutos después a su casa, inventando una excusa, momento que aprovechó para cometer el vejamen sexual.
Cuando la madre volvió a la vivienda, notó que su hija estaba alterada y no había concluido sus tareas escolares. Al preguntarle, la adolescente rompió en llanto y contó lo sucedido y señaló a su padrastro como el abusador.
La mujer tras escuchar a su hija, enfrentó a su pareja, e incluso el hombre reaccionó de manera violenta, pero la mujer logró escapar y se dirigió a la Policía para formalizar la denuncia.
El acusado fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.
Este caso se suma a otra denuncia registrada recientemente en el municipio de Yapacaní donde otra adolescente de 16 años rompió el silencio tras sufrir abusos durante varios años. En este caso, el agresor fue su propio padre. En este caso, el hombre cumple detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras avanza la investigación.
Desde la Defensoría de la Niñez recordaron que los hechos de violencia sexual se siguen dando en el entorno familiar y destacaron la importancia de denunciar y activar los protocolos de protección para menores de edad.

