Etcheverry explica por qué no asumió en Oriente Petrolero: “No me llamaron más”


La ilusión de los hinchas de Oriente Petrolero por ver a Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry vinculado nuevamente al club quedó en pausa. Aunque fue presentado con bombos y platillos en octubre como nuevo gerente deportivo, la llegada del mundialista en Estados Unidos 1994 nunca se concretó.

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry había sido presentado en octubre como el nuevo gerente deportivo de Oriente Petrolero, generando ilusión entre los hinchas del club cruceño. La leyenda boliviana, mundialista en Estados Unidos 1994, prometía un proyecto ambicioso para las divisiones menores sin descuidar al primer plantel. Sin embargo, esa ilusión quedó en pausa.

En una conversación con Facetas Deportivas, Etcheverry reveló que la llegada nunca se concretó debido a una serie de factores que se fueron acumulando. “Había quedado con ellos de reunirme para poder definir. Yo hago todas las cosas mediante mi hija, ella manda por correo el contrato, le muestro yo lo que pensaba para desarrollar el acuerdo y me dan el visto bueno… y aquí vine con una de pretensiones económicas que yo le dije: ‘Yo quiero esto’, mi salario y las condiciones para poder viajar a todos los pueblos”, explicó.

El exseleccionado también aclaró que sus intereses económicos estaban ligados únicamente a las divisiones menores: “Con los menores, sí. Tengo una empresa donde trabajamos también para importar y exportar jugadores, tenemos un porcentaje mínimo del 5% sacándolo nosotros con nuestra gestión. No es sobre el primer equipo”.

Etcheverry no ocultó su desconcierto por la manera en que se manejó la negociación dentro del club. “¿Por qué tiene que haber Oriente separado a la persona que quiere ayudar? ¿Por qué no se juntan mejor? Yo no entiendo por qué tienen que separarse… en el fútbol, el sentimiento es diferente”, señaló, refiriéndose a la presidenta Mary Cruz Aguilar.

A pesar de la situación, el ‘Diablo’ aseguró que su lealtad al club sigue intacta y que su entusiasmo nunca desapareció, aunque la comunicación se enfrió: “Lo que pensé que iba a haber fue una reunión para presentar el proyecto, pero ya no me llamaron más. Yo soy hincha de Oriente y muy leal. Estoy esperando que se solucione un tema”.

Mientras tanto, la dirigencia de Oriente Petrolero continúa enfocada en sanear las deudas pendientes y resolver las sanciones impuestas por la FIFA, dejando en suspenso la posibilidad de que Marco Etcheverry llegue finalmente al club.