
Fuente: https://www.vision360.bo
La mañana de este miércoles, un grupo de personas interrumpió la conferencia de prensa que ofrecía la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Bilbao, en El Alto. Lanzando vivas a Edmand Lara, los supuestos seguidores de Lara interpelaron a la legisladora sobre la división existente entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente.
El hecho ocurrió en predios de la Alcaldía Quemada, donde la diputada oficialista pretendía dar un informe sobre las medidas económicas aplicadas por el primer mandatario. El grupo comenzó a gritar, asegurando que «gracias al capitán Lara es que tienes tu cargo».
En respuesta, Bilbao los calificó de masistas y evistas, lo que enardeció aún más a sus antagonistas. «No soy masista, trabajo día a día y no vamos a dejar que nos robes, llunk’u del Samuel (Doria Medina)», se escucha en registros audiovisuales de medios como la red Erbol.
Los agitadores también lanzaron amenazas, asegurando que «el pueblo se va a levantar» si se sigue «ignorando» al vicepresidente. En respuesta, Bilbao afirmó que «ustedes son dirigentes acostumbrados a robar» y los identificó además como seguidores de uno de los posibles candidatos a la Alcaldía, el tiktoker Gabriel Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Posteriormente, tras alejarse del grupo, la diputada indicó que se trató de una acción de dirigentes afines al anterior gobierno. «Ellos ven que ya no van a poder robarnos ni intimidarnos. Yo soy alteña y no me pienso ir», aseguró.
En su cuenta de Facebook, Bilbao publicó que «a un día del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer (sic) fui agredida verbalmente por seguidores de Gabriel Mamani, Evo Morales, Papirri Tarquino y ex dirigentes que están perdiendo todos los privilegios que tuvieron durante estos 20 años. Mi intención como diputada electa es informar a la población sobre todos los hechos de corrupción sucedidos en años anteriores».
Este choque es una muestra más de la división que surgió entre el presidente Paz y sus colaboradores, con el vicepresidente Lara y sus seguidores.