El catequista acusado de un grave delito contra un adolescente de 13 años se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.
Fuente: Unitel
El arzobispo de la ciudad de El Alto, Giovani Arana, informó que el párroco de la iglesia, donde cumplía funciones el catequista acusado de un grave delito contra un adolescente de 13 años, intentó presentar la denuncia el 17 de octubre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; sin embargo, la querella fue rechazada porque le indicaron que no era familiar de la víctima.
“Dentro de las 24 horas se hizo la denuncia, o sea, fue inmediata la denuncia, y eso está documentado también en la Fiscalía. El párroco estaba con su abogado; de todas formas, la denuncia fue dejada”, declaró Arana a los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[foto referencial ] / El catequista está en calidad de detenido en Chonchocoro
Ante este rechazo, Arana explicó que el párroco dejó los documentos como constancia de que intentó formalizar la denuncia contra el implicado.
Tras hacerse público el caso, el catequista fue aprehendido y trasladado a una audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el lapso de seis meses.
De acuerdo a los antecedentes, un catequista de una parroquia fue acusado de agresión sexual contra un adolescente de 13 años. Los vejámenes han ocurrido durante ocho meses, según el reporte de la Fiscalía.
“Este hecho ocurría todos los domingos después de misa, le llevaba al niño a su casa para supuestamente desayunar en el cual aprovechaba en vejar sexualmente al niño, es decir por más de ocho meses”, informó la fiscal Viviana Quispe.
La fiscal señaló que el acusado enviaba mensajes y fotografías íntimas al niño. Además, Quispe indicó que el hombre fue aprehendido después de que la madre de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía.