El presidente Rodrigo Paz señaló la noche de este miércoles que el 85% de la población laboral se encuentra en situación de informalidad debido a las medidas que encarecen que los sectores sean formales.
Fuente: Unitel
“Hoy es una realidad que lo formal es el 15% y lo informal es el 85%. Ser formal en Bolivia es caro y por eso vamos a abaratar todas las medidas, vamos a eliminar todas las medidas que hagan de la formalidad algo caro. Tenemos que ser formales, los bolivianos”, señaló Paz durante el acto de posesión del directorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba.
“Ayer hemos bajado cuatro impuestos que espantaron inversiones”, señaló Paz y manifestó que con el gobierno del Movimiento al Socialismo se tuvo una “economía secuestrada”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, anunció que se abrogarán cuatro impuestos que, señaló, causan un desincentivo a las inversiones y que, en ciertos casos, no cubren el costo administrativo de su recaudación.
“Hemos decidido abrogar cuatro impuestos: el impuesto a las transferencias financieras (ITF), Impuesto a las Grandes Fortunas, el impuesto al juego y el impuesto a las promociones empresariales”, informó en una conferencia de prensa brindada junto con el presidente Rodrigo Paz.
