Blooming, con bajas sentidas para el clásico cruceño


La academia retornó de Oruro con la mirada puesta en el clásico cruceño ante Oriente Petrolero de este domingo. El DT Mauricio Soria ya comenzó a delinear su posible once titular.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Bolivia en Oruro —instancia a la que llegó tras un duelo que terminó convertido en batalla campal entre miembros de Blooming y Real Oruro—, la academia regresó a Santa Cruz enfocada de lleno en el clásico cruceño ante Oriente Petrolero. El compromiso está programado para este domingo a las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz.

El plantel dirigido por Mauricio Soria arribó la tarde del miércoles a la capital cruceña, aunque antes realizó un leve entrenamiento matinal en Oruro. La planificación no se detuvo y el cuerpo técnico ya comenzó a reorganizar el cronograma para la recta final de la semana previa al duelo ante el eterno rival.

Para este jueves está previsto que Soria empiece a delinear el once titular. El entrenador deberá resolver algunas incógnitas debido a tres bajas obligadas por suspensión: Braulio Uraezaña, Saúl Severiche y Richet Gómez. Las ausencias representan un golpe para la estructura del equipo, que venía consolidándose en los últimos partidos.

El que sí podría reaparecer es Santiago Etchebarne, el defensor uruguayo que venía siendo baja por presentar molestias físicas. Según Óscar Arauz, director deportivo del club, el jugador “llega”.

Blooming llega motivado por su presente futbolístico y por el envión anímico que significó avanzar en la Copa Bolivia. El cuerpo técnico pretende mantener el rendimiento y la intensidad de las últimas semanas, pese a los obstáculos que dejan las sanciones y los golpes del compromiso en Oruro.

El clásico cruceño será válido por la fecha 26 del torneo “todos contra todos”, donde Blooming ocupa la cuarta posición con 40 puntos. La academia quiere mantener su racha positiva para seguir asegurando su presencia en un torneo internacional la próxima temporada y sumar un nuevo triunfo en un partido que siempre significa más que tres puntos.