El encargado de logística de Blooming presenta seis fracturas en el rostro luego de recibir una patada del entrenador de Real Oruro, Marcelo Robledo. El club cruceño exige que el agresor asuma su responsabilidad.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cristian Méndez, encargado de logística de Blooming, será intervenido quirúrgicamente este sábado en La Paz tras la agresión que sufrió el pasado fin de semana en Oruro. El funcionario recibió una patada en el rostro por parte del entrenador de Real Oruro, Marcelo Robledo, en los incidentes posteriores al partido disputado el martes.
Según explicó a DIEZ el dirigente académico Fernando Cuéllar, los estudios realizados revelan una lesión de consideración. “De acuerdo a las tomografías que se han hecho a detalle, Méndez tiene seis fracturas en la zona afectada, se necesitan placas. Aún no se lo ha operado porque está bastante inflamado, hay que esperar que desinflame y la operación está programada para el sábado en la mañana”, informó.
Blooming denunció que hasta el momento ni el entrenador acusado ni Real Oruro se han hecho responsables por los hechos ocurridos en el estadio Jesús Bermúdez. “Queremos que el agresor o el club se haga responsable. Nosotros nos estamos haciendo cargo de todos los gastos de la operación y logística, ya que ellos no se acercaron hasta ahora”, agregó Cuéllar.
El club cruceño lamentó la falta de apoyo y anunció que continuará con los procedimientos legales y deportivos correspondientes.
En medio de la preocupación por su estado de salud, Méndez permanece bajo observación médica en La Paz a la espera de bajar la inflamación para su intervención quirúrgica. El funcionario presentaba fuertes dolores y tuvo que ser trasladado debido a la complejidad del golpe sufrido.
“El presidente de la FBF ha estado pendiente del estado de salud de Cristian Méndez. Hemos estado constantemente en contacto”, afirmó el dirigente, quien confirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para su recuperación y seguimiento.

