El presidente Rodrigo Paz tomó juramento al nuevo Alto Mando Policial en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, utilizó sus redes sociales para referirse al nuevo comandante general de la Policía Boliviana. La autoridad expresó su satisfacción por el cambio y aseguró que respaldará el trabajo del general Mirko Sokol en la “lucha contra la corrupción” dentro de la institución policial.
“Mi general, le deseo todo lo mejor, que Dios lo bendiga. Ahí estaré cuando me necesite. Las puertas de la Vicepresidencia estarán abiertas; yo lo voy a respaldar por el camino del bien. Fuerza, mi general (…) No ha estado en unidades donde los jefes corruptos acostumbran ir a robar”, manifestó Lara en un video publicado en TikTok.
En conversaciones con otros jefes policiales, Lara afirmó que el general Sokol es uno de los oficiales “más destacados de la Policía”.
“No conozco nada negativo de este jefe policial. Escuché comentarios de algunos jefes que no le gusta la corrupción”, señaló.
Finalmente, Lara pidió al nuevo comandante eliminar los niveles de corrupción existentes en varias direcciones policiales.
“Él quiere cambiar la institución. Espero que así sea. Al parecer, usted es un jefe honesto. Hay que hacer una limpieza en todas las unidades: Tránsito, la Policía Caminera, Diprove, Felcc, Felcn. Que se acaben los cobros por destino”, agregó.
En horas de la mañana, el presidente Rodrigo Paz tomó juramento al nuevo Alto Mando Policial en el Palacio de Gobierno.
