Son cuatro los transportistas denunciados por las dos mujeres. Uno de los sindicados fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar. La familia de las víctimas denuncia demora en los procesos de investigación.
Por Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuatro transportistas fueron denunciados por abuso sexual contra una mujer y su hija, luego de un accidente de tránsito ocurrido el 7 de agosto en la comunidad Bicito, en el municipio de Cotoca. Uno de los implicados fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mientras la familia afectada denuncia meses de dilación, hostigamiento y amenazas.
El incidente se originó cuando la madre y su hija acudieron a reclamar al conductor del camión que presuntamente ocasionó el choque. El abogado de la familia, Marco Noza, explicó que el hombre se negó a asumir los daños y las llevó hasta Bicito, donde posteriormente fueron rodeadas por otros tres transportistas.
Según la denuncia, ambas mujeres fueron víctimas de actos indebidos. Una de las afectadas relató que el ataque se produjo bajo el pretexto falso de que ellas habían “escondido” la llave del vehículo.
“Este hecho pasó el 7 de agosto en la comunidad Bicito, donde mi señora madre y yo fuimos víctimas de abuso sexual agravado por parte de cuatro hombres. Nos hicieron toques impúdicos, atentaron contra nuestra vida y no nos dejaban salir. Todo comenzó por un accidente de tránsito. Ellos no querían hacerse cargo de los daños materiales, alegaban que nosotras teníamos la llave de su camión y comenzaron a toquetearnos, a manosearnos, a ultrajarnos, a querernos quitar una llave que nunca tuvimos”, relató la joven afectada.
Noza, representante legal de ambas, confirmó que desde agosto el proceso sufrió reiteradas suspensiones debido a que los implicados asistían a las audiencias sin abogado para dilatar el caso. Durante este tiempo, dijo, la familia fue objeto de amenazas directas e indirectas.
“Esperamos que la Fiscalía proceda con la aprehensión de los otros tres denunciados. No puede haber más retrasos. Se trata de un delito grave”, afirmó.
La Fiscalía abrió investigación formal y evalúa imputar a los cuatro señalados por abuso sexual agravado, además de amenazas y posibles responsabilidades derivadas del hecho de tránsito.