“Como dinamita ha caído”: Se desprende parte de un cerro y causa susto en Bajo Llojeta


La Paz. Personeros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades visitarán la zona este martes para evaluar la estabilidad del cerro y la zona alta.

 

Fuente: Unitel



La noche de este lunes se desprendió parte de un cerro en el barrio El Rosario, en la zona Bajo Llojeta de La Paz. El siniestro generó susto en los habitantes del lugar.

Según los testimonios, el material cayó cerca de las 21:00 y dañó la puerta de una vivienda y uno de los ventanales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto Alejandra Carrera – UNITEL.] / El cerro del que se despredió material en Bajo Llojeta.

Hasta la zona llegó personal de emergencias de la Alcaldía para realizar la limpieza del lugar y ejecutar la apertura de la vía con maquinaria pesada.

De repente ha venido un ruido fuerte, como dinamita siempre ha caído a la avenida y una polvareda ha levantado y no de veía nada las casas”, relató uno de los vecinos entrevistados por la red UNITEL.

Ese rato era un susto tremendo y han salido los vecinos, a nuestro presidente hemos llamado y llamamos a Emergencias y han venido”, añadió.

Personeros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades visitarán la zona este martes para evaluar la estabilidad del cerro y la zona alta.

El material daño una vivienda en Bajo Llojeta.
El material daño una vivienda en Bajo Llojeta.

Según los vecinos, el desprendimiento de material se debe a los problemas en la conexión de agua que tienen algunas viviendas en la parte superior del cerro.

Se aguarda un informe de la Alcaldía de La Paz sobre la situación que preocupa a los vecinos por el riesgo que representan además la época de lluvias.