El presidente del partido azul convocó a su militancia a iniciar el proceso de preselección de candidatos para los distintos cargos electivos.

Fuente: Visión 360
El Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó su participación en las elecciones subnacionales de marzo e instó a su militancia a iniciar la preselección y elección de candidatos. En Santa Cruz, Demócratas definen su estrategia de participación en los comicios, mientras que en La Paz, Luis Revilla, líder de Sol.Bo, recorrió diversas zonas de la ciudad. Paralelamente, los “chalecos amarillos” retomaron sus actividades de limpieza en las calles.
La convocatoria del MAS
A través de un video, el presidente del MAS, Grover García, confirmó que este partido participará en las próximas elecciones subnacionales. En ese contexto, convocó a su militancia a iniciar el proceso de preselección de candidatos para los distintos cargos electivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Convocamos a nuestras bases, organizaciones sociales, sindicatos, comunidades indígenas y estructura orgánica en todo el país a iniciar el proceso de preselección y elección de propuestas para autoridades municipales y departamentales: alcaldes, concejales, asambleístas, gobernadores y demás cargos, en el marco de nuestras normas y procedimientos internos”, expresó García.
Demócratas define
Este sábado, los militantes de Demócratas se reunieron en Santa Cruz para definir si participarán en los comicios venideros en alianza o como agrupación política independiente. Previamente, Jorge Tuto Quiroga se comunicó con Rubén Costas, presidente de la fuerza, para proponerle mantener la alianza que los unió en las elecciones presidenciales bajo la sigla de Libre.
Kathia Quiroga, dirigente de la agrupación, confirmó: “El ingeniero Jorge Tuto Quiroga ha expresado al presidente de Demócratas su interés en conservar esta alianza para las elecciones subnacionales, tal como se hizo en las nacionales”.
Revilla hace recorridos
Revilla, exalcalde de La Paz, realizó un recorrido por la ciudad este sábado con el objetivo de “reencontrarse con la urbe”, según un comunicado oficial. Revilla regresó a Bolivia esta semana después de cuatro años de exilio en Brasil.
Durante su recorrido, visitó a los “chalecos amarillos”, un grupo de voluntarios que retomó sus labores de limpieza en distintas zonas. Revilla elogió su labor, describiéndolos como “un grupo de personas comprometidas» con la ciudad.
Respecto a su posible candidatura, adelantó que la decisión se tomará en los próximos días, siguiendo el calendario del Tribunal Supremo Electoral.
Fuente: Visión 360