La Fiscalía ordenó congelar las cuentas del exgerente de Emapa quien actualmente es buscado por la Policía después de incumplir su detención domiciliaria. El ministro también apuntó a un dirigente de los panificadores.

Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un contexto en el que el Gobierno contempla suprimir la subvención a la harina, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, ratificó el hallazgo de indicios de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y apuntó al exgerente de esta institución, Franklin Flores, de ser uno de los artífices de esta situación.
“En todas las denuncias que se están presentando es uno de los principales artífices de haber generado todo este nivel descontrolado de corrupción”, señaló la autoridad, a tiempo de agregar que la corrupción permeó otras instancias relacionadas a Emapa y que Flores “está metido en todo”.

Actualmente, el exgerente de Emapa es buscado por la Policía después de incumplir su detención domiciliaria y sobre él pesa una orden de aprehensión, así como también la Fiscalía dispuso el congelamiento de sus cuentas y abrir un nuevo proceso en su contra por evasión.
Así como se desconoce el paradero de Flores, tampoco se sabe dónde se encuentra el dirigente panificador Rubén Ríos, a quien la Policía también busca aprehender, después de que no se en lo encontrara en su domicilio en la ejecución de un allanamiento.
El ministro Justiniano calificó a Ríos de nefasto que tomó una organización legítima como la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) para extorsionar a los panificadores.
“Es un tipo nefasto, un tipo de que se agarró una organización legítima, de los panificadores, con muchos honestos, para extorsionarlos a ellos y todo eso terminó dando como resultado un tipo que vendía caro (harina) y a la vez compraba, él mismo, barato”, advirtió la autoridad de Desarrollo Productivo.
Justiniano señaló que recién está saliendo a flote la estructura del dirigente Ríos y advirtió que la corrupción no es un problema exclusivo de la subvención a la harina, sino que hubo un esquema que se repitió en lo relacionado al trigo y al maíz.