Oriente se adueña del clásico cruceño y rompe una racha adversa de más de mil días


Los goles del refiero fueron anotados por Gustavo Almada (en contra), Víctor Cuéllar y Ricardo Centurión. Descontó César Menacho. Fue 3-1 el resultado final.

Oriente se adueña del clásico cruceño y rompe una racha adversa de más de mil días
El clásico cruceño fue Albiverde en el estadio de Real Santa Cruz. Foto. Ricardo Montero 

Fuente: El Deber

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oriente Perolero golea a Blooming (3-1) y rompe una racha de 1.155 días sin ganar al celeste. Lo hizo con lujo, fuerza y determinación la tarde del domingo en el estadio de Real Santa Cruz. La fiesta refinera fue total, desde el pitazo inicial, pues las gradas del estadio merengue lucieron repletas con hinchas del Albiverde.

El primer lujo llegó a los 32 minutos cuando Henry Vaca sacó una chilena espectacular desde el borde el área grande. El balón viajó y se estrelló en el horizontal, pero el rebote pegó en la espalda de Gustavo Almada para introducirse en el fondo del arco celeste y decretarse el 1-0.

Era fiesta Albiverde en el estadio y desazón en el coliseo de Blooming, donde cientos de hinchas se reunieron para alentar a la distancia. Por disposición de la dirigencia de Oriente (era local) el partido se jugó solo con fanáticos refineros.

Los minutos iban pasando y Oriente, con Vaca, Fernando Nava y Mateo Abastoflor, complicaban a Blooming, que no fue el equipo dominador de otras jornadas.

En el afán de buscar el empate, Blooming descuidó la última línea. Una contra de Oriente por poco termina en el segundo. Abastoflor se sacó su marca y remató bajo, pero la figura agigantada de Almada evitó la caída (37’).

Con Oriente más aplomado y antes de irse al descanso nació otro lujo. Nava hizo una asistencia de taco para que Víctor Cuéllar controle y con remate cruzado anote el 2-0 cuando se jugaba un minuto de tiempo agregado (45’+1’). La racha adversa de Oriente se diluía y los refineros se frotaban las manos con tres nuevas unidades en el campeonato Todos contra Todos.

En el complemento, de no ser por Almada la diferencia pudo se mayor. Nava, Abastoflor y el propio Vaca no pudieron vencer al meta celeste, que pese a los dos tantos recibidos, hizo un buen trabajo.

Pero mientras el clásico 206 se teñía de verde y blanco, en la banca de Oriente, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada no se cambiaba por nadie. Daba indicaciones al borde de la cancha y disfrutaba su primer triunfo, con tres puntos en el bolsillo. Desde las gradas, la hinchada acompañaba la alegría del DT, que no paró de alentar hasta que Ivo Méndez pitó el final del partido.

Antes de que termine el cotejo y con el partido controlado. Andrada hizo ingresar a Kevin Salvatierra por Abastoflor, Ricardo Centurión por Vaca (lesionado) y Wálter Chalá por Gilbert Álvarez (lesionado).

En Blooming ingresaron César Menacho, Luis Chávez, Matías Abisab y Mauricio Cabral, pero no fueron la solución. Para colmo de males, en los últimos minutos, Cabral fue expulsado por una fuerte falta a un rival. El juez cobró penal, que centurión se encargó de cambiarlo por gol y sentenciar un triunfo con categoría. En el tiempo adicional, Menacho descontó solo para decorar el marcador (3-1).