Dictan detención domiciliaria a chofer que arrolló a una niña de nueve años y provocó que pierda una pierna


Cochabamba. El padre de la niña pide a las autoridades ayuda para que el conductor se haga responsable de los gastos médicos, ya que estos sobrepasaron el monto estipulado en el SOAT.

 

Fuente: Unitel



La audiencia cautelar al conductor que arrolló con un minibús a una niña de nueve años en la avenida Guillermo Urquidi y Rubén Darío, en la ciudad de Cochabamba, determinó detención preventiva domiciliaria y una fianza de 20.000 bolivianos.

La familia lamenta esta decisión de parte del juez, ya que la menor de edad afectada perdió la pierna izquierda y tuvo dos cirugías más de reconstrucción en la pierna derecha y la cadera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además denunciaron que el conductor no portaba con la licencia necesaria para conducir con un minibús y además no se ha comunicado para asumir los gastos médicos.

$output.data

Niña de nueve años fue arrollada por un minibús

Mitshiu Gandarilla, padre de la víctima, indicó que su hija está en terapia intermedia, recuperándose, y ya fue sometida a tres cirugías y espera dos más en los próximos días.

Resaltó que hasta el momento, el conductor no se ha comunicado con la familia para cubrir los gastos médicos de la niña y ven necesario que se haga responsable, ya que los doctores informaron que los gastos ya sobrepasaron al SOAT.

El padre pidió ayuda a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

“No puede ser que una persona tan irresponsable quede solo con libertad condicional, que este en su casa feliz y tranquilo, mientras que yo estoy escuchando los llantos y gritos de mi pobre pequeñita”, lamentó Gandarilla.