El concejal José Quiroz denunció públicamente la presunta aprobación irregular de un nuevo mercado mayorista privado, el cual, según señala Quiroz, “No cumple con las normas vigentes ni con la distancia mínima establecida respecto al mercado mayorista ya existente”.
Fuente: Concejal Quiroz/MAS/IPSP
“El Ejecutivo Municipal aprobó este proyecto sin respetar la normativa y sin considerar que este nuevo mercado no está ni a 200 metros del mayorista actual. Desde el Concejo hemos solicitaremos un informe formal a la Secretaría de Planificación para que expliquen por qué se dio esta autorización fuera de las reglas”, afirmó Quiroz.
El concejal cuestionó que este tipo de decisiones se estén repitiendo y advirtió que podrían constituir actos de corrupción. “La Fiscalía debe abrir una investigación de oficio. No podemos permitir que se sigan aprobando proyectos a contramano de las normativas municipales, beneficiando intereses privados y afectando el ordenamiento urbano”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
José Quiroz reafirmó su compromiso con la transparencia y exigió que se respeten los procedimientos legales para evitar daños a los comerciantes y al desarrollo ordenado del municipio.