Elecciones en Honduras: el CNE confirmó un empate técnico entre Asfura y Nasralla tras superar el 50% del escrutinio


La brecha entre el candidato del Partido Nacional y el centrista Salvador Nasralla es de apenas 515 votos. La oficialista Rixi Moncada se ubica en tercer lugar, con el 19%

Por Andrea Bonzo, Sebastián Bruno Martinez y Alexis Pérez



Fuente: Infobae

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, confirmó este lunes que la contiende vive un escenario de empate técnico tras la difusión de los últimos resultados de la elección presidencial.

Al mediodía, con el 57,03% de las actas transmitidas, apenas 515 votos separan a los dos principales candidatos: Nasry Asfura (Partido Nacional) suma 749.022 sufragios (39,93%), apenas por delante de Salvador Nasralla (Partido Liberal), que acumula 748.507 votos (39,87%).

Hall subrayó la extrema paridad y llamó a la calma mientras continúa el escrutinio, recordando que todavía faltan por contabilizar miles de actas, incluidas las de contingencia, y que aún queda pendiente el proceso de escrutinio especial antes de la declaración de un ganador definitivo.

Paciencia y prudencia”, insistió la presidenta del CNE, recalcando que la jornada transcurrió “en paz” y que el cierre del conteo requerirá del compromiso de todos los sectores para mantener la estabilidad.

La candidata de Libre, Rixi Moncada, permanece en un distante tercer lugar con el 19,02% de los votos contabilizados hasta el momento.