El pasado 10 de noviembre, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, dijo que la empresa Botrading “no va más” y que será cerrada.
La Fiscalía de La Paz ingresó la tarde de este lunes a oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), ubicadas en la ciudad de La Paz, para registrar oficinas y ambientes, en el marco de las investigaciones del caso Botrading.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a hacer el registro para ver a qué ambientes o direcciones vamos a ingresar. YPFB es una entidad que ha sido cuestionada”, dijo brevemente el fiscal Omar Yujra a los medios presentes y añadió que es por el caso Botrading.
El fiscal ingresó con un contingente policial y funcionarios del Ministerio Público a las oficinas ubicadas en El Prado paceño. No dio mayores detalles del trabajo previsto para esta jornada de “actos investigativos”.
El pasado 10 de noviembre, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, dijo que la empresa Botrading “no va más” y que será cerrada.
Botrading fue creada por YPFB en febrero de 2023 en la gestión del entonces presidente de la estatal, Armin Dorgathen, para la importación de combustibles; sin embargo, el diputado Carlos Alarcón denunció que se trataba de una “sociedad ficticia” para realizar “negocios millonarios” con empresas sin necesidad de adjudicaciones.
La investigación por este caso implica a al menos 10 funcionarios, entre ellos, el expresidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, quien defendió a Botrading señalando que ahorró millones al Estado en la importación de carburantes.
El pasado 12 de noviembre, se conoció que la Fiscalía emitió una alerta migratoria para Dorgathen, quien es investigado por el caso Botrading.
