Para profundizar la concienciación y prevención del contagio de casos de VIH y sida se ejecutará una campaña permanente al registrar hasta la fecha 219 casos afirmó Gustavo Sosa director del programa
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Trabajaremos donde la incidencia es predominante en los varones de entre 15 a 25 años siendo preocupante la cantidad de casos en ese grupo etario» afirmó.
Dijo que se ejecutan campañas en diversos sectores para que se tome conciencia sobre las Infecciones de Transmisión Sexual, Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Enfatizó que la educación, información y concienciación se realizará con mayor ímpetu la población afectada de 15 a 25 años principalmente en varones.
Precisó que se llegará con mayor frecuencia en cuarteles, colegios, mototaxistas y otros, de igual manera se ofrecen las pruebas de tamizaje y entrega de preservativos.
Anunció que se tiene la premisa de resguardar y prevenir a los jóvenes ya que este año se registró 164 varones afectados y cerca de 40 mujeres.
Enfatizó que este plan se ejecuta en función a los lineamientos propuestos por el Comité de lucha Contra el Sida, que instruye hacer campañas intensas de prevención y concienciación ante el crecimiento de casos.
Mencionó que se ejecuta este trabajo en varones jóvenes, quienes son los que son afectados con la positividad de casos que esta gestión que podría superar hasta fin de año la cifra actual de casos
Explicó que los municipios más afectados por casos de sida son: Trinidad con 87 casos, Riberalta con 74, Santa Ana con 12 casos, Guayaramerín y San Borja cada uno con 8 casos, Rurrenabaque con 7, San Ignacio 4 y Magdalena 1 casos.
Detalló que desde el primer caso de VIH y Sida en el Beni desde el año 1990 hasta la fecha se registraron 2 mil 23 casos de los cuales 1 mil 570 varones, y 453 mujeres.
