El presidente Rodrigo Paz sostuvo este martes, en Santa Cruz, que no sabe si la justicia podrá dar abasto para todos los procesos contra exautoridades por casos de corrupción.
“No sé si la justicia podrá dar abasto para la inmensa cantidad de procesos que se van a iniciar por habernos robado parte del futuro del país”, expresó el mandatario en Montero, donde llegó para sostener una reunión con los productores de caña.
“Salen esos bravucones, que no eran bravucones para defender la plata de los bolivianos y las jubilaciones, ahora salen a decir que la plata está ahí, ¿dónde está la plata? Y si la tuviésemos tenemos que pagar juicios que nos han dejado por su inoperancia. Eso se llama traición a la patria, cuando desaparece el dinero por el contrabando y corrupción con los hidrocarburos”, expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz afirmó que en Montero construyeron un hospital de segundo nivel con 80 millones de dólares en la anterior gestión, cuando uno bien equipado costaba entre 35 y 40 millones. “Eso es traición a la patria, cuando te han robado en tu cara de esa manera, es traición a la patria y tienen que pagar”, advirtió.
“Dentro de lo que hemos podido raspar de la olla, vengo humildemente a entregar a Santa Cruz 42 millones de dólares”, anunció, como una inversión que deberá ser coordinada con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
“No está mal hacer canchitas, pero está mejor generar energía eléctrica para iluminar colegios y hospitales y tener industria. La energía eléctrica no se vende como una canchita o un coliseo, pero te asegura el futuro cuando se piensa en el mediano y largo plazo y no sólo se piensa ideológica y políticamente”, expresó el mandatario.
Paz aseguró que todas las decisiones de su Gobierno serán tomadas con una visión de mediano y largo plazo. “Nada para invertir ahora, ganar unos votos para quedarte en el poder; todo será diseñado para que haya futuro y desarrollo”.
